Silva
El diputado aseguró que si la próxima semana no los dejan sesionar en el Palacio Legislativo, seguirán trabajando por la libertad de Venezuela | Foto captura de pantalla

Ivlev Silva, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, reconoció el hecho de que los parlamentarios legítimos lograron entrar al Palacio Federal Legislativo este martes. Esto, a pesar de la militarización que había en la sede.

«Ellos creyeron que no íbamos a pasar. Al igual que el 5 de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana militarizó el Parlamento porque esa es la única forma que el régimen tiene para mantenerse en el poder». Así lo afirmó este miércoles en una entrevista ofrecida a TVVenezuela Noticias.

Los hechos

El diputado rechazó lo ocurrido el pasado domingo 5 de enero en el Parlamento, día en que se debía escoger a la nueva junta directiva, con el quórum requerido y en presencia del presidente saliente. Sin embargo, la sesión no se efectuó así debido a que funcionarios de la PNB y la GNB impidieron la entrada de Juan Guiadó al Parlamento. Y lo mismo hicieron con otros parlamentarios.

Un grupo disidente de la oposición, en alianza con los diputados del régimen de Nicolás Maduro, juramentó ese domingo, de manera ilegal, a Luis Parra en el máximo cargo. Este, días antes había sido expulsado del partido opositor Primero Justicia por presuntos vínculos con corrupción asociada a los CLAP.

«Los diputados empujamos, todos juntos, a la dictadura»

Silva resaltó que este martes los diputados que apoyan a Guaidó demostraron su compromiso de lucha con el país, dijo que unidos defendieron la democracia del Parlamento.

«Ayer dimos un ejemplo de nuestra lucha. Los diputados, todos juntos, empujamos a la dictadura. Logramos abrir de nuevo las puertas a la democracia en el Hemiciclo que duró una semana secuestrado».

Comentó que aunque el régimen vuelva a impedir el acceso de la junta directiva legítima al Palacio Federal Legislativo el próximo martes, se sesionará en cualquier otro sitio porque la Asamblea Nacional la hacen los diputados.

«Si el próximo martes nos impiden el acceso, la junta directiva legítima sesionará en cualquier otro lugar porque el Parlamento no es solo un lugar u oficina, ese es un espacio importante pero simbólico, la Asamblea Nacional son todos sus diputados», destacó.

Silva aseguró que cuando lograron entrar al Palacio Federal Legislativo, tanto Luis Parra como los demás diputados del régimen tuvieron que salir corriendo porque sintieron miedo.

«Cuando los diputados entramos ellos salieron como cuando las vacas huyen de un barco. Tenían miedo, salieron corriendo porque vieron que entraba la verdadera Asamblea Nacional«, dijo.

Aseveró que tanto Parra como los demás parlamentarios que apoyaron la toma ilegal del palacio este domingo, son militantes de Maduro.

«Este no es un problema de dos oposiciones. Hay que aclarar que Luis Parra, Goyo Noriega, Franklyn Duarte, Negal Morales y todos los que se vendieron no son diputados de oposición sino de Nicolás Maduro«, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!