Foto: Archivo El Nacional

Tareck el Aissami, vicepresidente del área económica del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes que los materiales y equipamientos traídos por Irán en el tanquero Fortune ayudarán a levantar la producción petrolera de Venezuela.

Este primer buque cuenta con 268.924 barriles de gasolina y se espera que en los próximos días lleguen cuatro envíos de Irán, para totalizar 1,5 millones de barriles de combustible.

Las declaraciones las dio en el complejo refinador El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde agradeció a Irán por los envíos de buques con gasolina. “Gracias por su solidaridad y coraje, amor con amor se paga”, dijo.

Y agregó: “Nos queda jurar frente a este mar que Venezuela seguirá venciendo, viva la revolución bolivariana, viva Chávez, viva Maduro, viva la patria”.

El Aissami destacó que ese buque quedará en la memoria “histórica de este pueblo, qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos, qué fortuna es que este pueblo sea respetado y poder decirle al mundo que somos un pueblo libre y soberano”.

Según el funcionario del régimen de Maduro, con ese gesto ratifican la vía de la diplomacia de paz. “Nosotros somos un pueblo de paz y amor. Un pueblo que quiere seguir abriéndole el horizonte en tiempos futuro sin guerra, sin sanciones ni persecuciones”.

Fortune y Forest en aguas venezolanas

El buque iraní Forest llegó este lunes en horas de la mañana a costas de Venezuela. Es el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que arriba al país.

“La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República”, escribió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Twitter.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo