Tareck el Aissami
Foto: @MinPetroleoVE

El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, denunció este viernes un presunto ataque contra la refinería El Palito, que calificó de «acto terrorista», y responsabilizó al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

«Un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera. Logramos desarticular de manera anticipada y evitar una acción criminal que hubiese generado grandes daños y pérdidas humanas», manifestó.

«El atentado fue preparado en Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista», agregó.

Según el Aissami, el material incautado es utilizado para «derribar grandes infraestructuras», y aseguró que, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito, sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas. «Hubiese volado medio Puerto Cabello».

El funcionario del régimen afirmó además que el supuesto «atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población».

«Fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían detonar la refinería El Palito con poderosos explosivos, también pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos», dijo.

Señaló que la Fiscalía está investigando estos hechos y hasta ahora tienen información sobre «cuánto les pagaron» a los implicados y cuáles fueron sus «contactos en Colombia».

El régimen ha denunciado numerosos planes frustrados que califica de terroristas y que buscaban, según según su versión, afectar la industria petrolera local que hoy no es capaz de cubrir la demanda nacional de combustible.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!