espacio aéreo, El Nacional
Vladimir Padrino López. Foto: EFE

Vladimir Padrino López, ratificado este martes 7 de julio como ministro de la Defensa del régimen, cumplirá seis años en el cargo el próximo 25 de octubre de 2020, una hazaña solo superada por el Dr. Carlos Jiménez Rebolledo durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Jiménez Rebolledo ejerció como ministro de Guerra y Marina por 12 años, siendo uno de los pocos civiles en la historia de Venezuela en haber desempeñado tal función.

En un acto de graduación de cadetes, Nicolás Maduro ratificó a Padrino López como ministro de la Defensa, así como al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Padrino López provocó esta semana controversia luego de que emitiera unas declaraciones en las que afirmó que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los opositores no llegaran al control político del país.

“No serán poder político en Venezuela jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela. Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros”, expresó el pasado domingo.

Pese a las serias críticas de parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional, lejos de recibir algún tipo de llamado de atención de parte del régimen, Padrino López recibió luz verde para mantenerse en su puesto.

Maduro renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar. Además, ascendió a 138 generales y almirantes en Venezuela.

La especialista en temas militares, Rocio San Miguel, advirtió que en el acto no estuvo presente Diosdado Cabello, aún cuando pertenecía a la promoción de militares que pasaba a retiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!