empresas Guayana
Foto Twitter

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana protestaron nuevamente este lunes por la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país. Entre sus exigencias al régimen de Nicolás Maduro figuran un aumento salarial y el pago de sus utilidades.

Los empleados de las empresas básicas se congregaron en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) con pancartas y megáfonos.

“Estamos pidiendo que nos devuelvan a nuestros puestos de trabajo”, exigió uno de los asistentes con un altoparlante. Ningún directivo de la CVG había salido a atenderlos o se había manifestado con respecto a los reclamos.

Entre otras cosas exigen levantar la producción, mejores salarios y recuperar los beneficios que deberían tener como empleados.

“El estómago del ser humano no tiene color político. El que quiera vender que este es un acto político, es porque no está pasando hambre. Aquí estamos unidos porque el pueblo se está muriendo de hambre”, dijo el dirigente sindical Eduardo Serrano, ante una concentración de trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!