Foto: Europa Press

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aseguró que su partido no puede aceptar el acto «tremendamente político» que organizó el equipo de gobierno municipal con la entrega de las Llaves de Oro de la ciudad al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por entender que «lo único que intenta es erosionar» al gobierno central.

Así lo indicó a los medios de comunicación tras asistir a esta ceremonia, que el edil socialista censuró por su contenido «tremendamente político» en las intervenciones de los responsables municipales.

Hernández acusó al equipo de gobierno de «transformar un acto institucional claramente en un acto político, de partido, y con intereses partidistas única y exclusivamente».

Guaidó en Madrid: «Haremos todo lo necesario para enfrentar esta dictadura»

«Nos preocupa la seguridad del pueblo venezolano, tanto los que están en Venezuela como en España, pero no podemos aceptar un acto de estas características porque creemos sinceramente que lo único que intenta es erosionar al gobierno, al PSOE, a hacer distinciones y separar a los españoles respecto a sus sentimientos sobre otras nacionalidades», señaló.

Hernández subrayó que el PSOE en el Ayuntamiento por supuesto que da la bienvenida a Guaidó en su visita a Madrid porque le reconocen, como también ha hecho el gobierno central y la Unión Europea, como el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de realizar nuevas elecciones «libres, justas y con garantías» que necesita el país.

Además, aprovechó su intervención para expresar su afecto al pueblo venezolano, que está pasando por unos «momentos trágicos, complicados y de emergencia social increíble» y padece «sufrimiento» por «cuestiones políticas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!