Foto: Archivo

El precio del crudo venezolano registró un incremento al cerrar en 56,23 dólares por barril, este viernes. Esto frente a los 54,49 dólares en los que cerró el 6 de septiembre, informó este viernes el Ministerio de Petróleo del país.

El tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los cálculos de esta semana fue de 7,108 yuanes por cada dólar estadounidense.

Luego de las sanciones que Estados Unidos dictó a algunos funcionarios del régimen de Maduro, el país comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en moneda China.

El último informe de la OPEP indicó que la producción petrolera de Venezuela bajó 5,7% (43.000 barriles diarios) entre julio y agosto.

Producción de petróleo venezolano cayó a 712.000 barriles diarios

El ministerio venezolano informó sobre las cotizaciones de las tres cestas petroleras de referencia, entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que subió hasta los 61,62 dólares después de cerrar en 59,25 dólares el viernes pasado.

El WTI también se recuperó al pasar de los 55,25 dólares en que cerró el 6 de septiembre a los 56,52 dólares en que se cotizó este viernes.

El Brent se ubicó en 61,54 dólares y venía la semana pasada de promediar en 59,80 dólares.

El último informe de la OPEP, presentado el pasado 11 de septiembre, indica que la producción petrolera de Venezuela se situó en 712.000 barriles diarios.

Estas cifras, que incluye OPEP en su informe mensual sobre el mercado del petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por cuarto mes consecutivo.

Venezuela experimentó durante ese período la disminución más significativa en el bombeo de crudo entre los catorce miembros que componen la OPEP.