Foto: Diario Versión Final

El Partido Centro Democrático solicitó al Tribunal Supremo de Justicia del régimen la suspensión temporal de la convocatoria de las elecciones parlamentarias, pautadas para 6 de diciembre.

El presidente promotor del PCD, Sergio Urdaneta, indicó que con las elecciones se discrimina la vida y la salud de 30 millones de venezolanos que están inscritos en el CNE y están convocados directamente.

Agregó que también se vulnera de forma colateral la vida y salud de 10 millones de ciudadanos, que no están inscritos en el ente electoral, pero que resultarían afectados, por la expansión de la actividad de la campaña electoral que se produciría.

“El gobierno de Maduro dijo, en tres oportunidades, contemplados en tres decretos de Estado de Excepción, uno el 13 de marzo, otro del 12 de mayo y el tercero el 11 de junio, que existe un riesgo inminente para la vida y salud de todos por la pandemia, y es evidente que subsisten esos riesgos, ¿cómo es entonces que el Consejo Nacional Electoral, convoca a unas elecciones, si el Ejecutivo ordenó que los venezolanos estemos en cuarentena porque existen los graves peligros del contagio?”, expresó según reseña nota de prensa.

Urdaneta dijo además, que la administración pública se encuentra totalmente paralizada: “La taquilla del CNE para hacer cualquier solicitud y planteamiento, están inactivas desde el 13 de marzo. ¿Cómo entonces se convoca a elecciones en medio de todos estos impedimentos y adversidades de primer orden?”.

El documento, introducido al TSJ dicta que: “…aún persisten las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, que afectan gravemente la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, sirvió de fundamento para decretar el estado de alarma; y, en razón de que a la fecha no se ha garantizado en forma adecuada el estado de contención de la enfermedad epidémica coronavirus o sus posibles cepas”.

El presidente y líder del Centro Democrático, Carlos Alaimo, indicó por su parte que se hizo la solicitud al TSJ de diferir los comicios parlamentarios por razones de salud pública.

“El covid-19 se convirtió en un problema de Estado. ¿Acaso la salud y vida de los venezolanos no valen más que unas elecciones? Es un acto irracional también hacer campaña”, expresó.

Señaló que tampoco hay condiciones para ir a unas elecciones transparentes: “Hoy se le suma este tema del covid, que imposibilita muchas actividades, y con mayor razón, hacer una campaña electoral. El Virus Chino cada día amenaza más a los venezolanos y por ello hoy el Partido Centro Democrático (PCD) introdujo el amparo, para suspender las elecciones de diciembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo