El Nacional
Foto ARCHIVO Federico PARRA / AFP)

La oleada de reacciones de repudio ante el embargo perpetrado la noche del viernes contra la sede de El Nacional continúa.

Economistas, intelectuales, embajadores y demás miembros de la sociedad civil han expresado su solidaridad con el diario.

Trabajar en El Nacional

Entre ellos, el historiador Elías Pino Iturrieta recordó su trabajo con el periódico.

«Tuve el privilegio de ser el editor adjunto de El Nacional durante siete años. Deploro su oscura persecución y me solidarizo con su gente talentosa y esforzada», expresó en Twitter este sábado.

De igual manera, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, reiteró su «incondicional y absoluta solidaridad».

«Muchos años de buen periodismo no podrán ser borrados por el salvaje ataque de quienes buscan apagar las voces de la democracia», escribió.

Por su parte, el economista y colaborador articulista de El Nacional Luis Oliveros enfatizó su orgullo por colaborar con el medio.

«Otro día muy triste para la libertad de expresión en Venezuela. Mi solidaridad con la directiva y trabajadores de El Nacional. Hoy me siento más orgulloso que nunca, de escribir en ese medio», dijo.

«Solidario con todo el equipo de El Nacional en esta nueva arremetida contra la libertad de expresión. Lo que significa para Venezuela trasciende un espacio físico y es parte de nuestro patrimonio», expresó el también economista Asdrúbal Oliveros.

Mayo es el mes de la libertad de prensa

Romain Nadal, embajador de Francia, enfatizó que mayo es por tradición global el mes que celebra la libertad de prensa.

«Entonces, en este mes yo reafirmó la solidaridad con todos los medios de comunicación venezolanos. Yo y Francia nos solidarizamos con El Nacional. Todo medio debe aportar a la libertad que es fundamental para toda sociedad. Las libertades de prensa y de expresión son fundamentales», indicó.

Cerca de las 7:00 pm de este 14 de mayo, se supo que una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, estaba en la sede del diario, para ejecutar un embargo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!