Bloque Constitucional de Venezuela rechazó el grotesco despojo de El Nacional de sus activos López Gil pidió a subcomisión del Parlamento Europeo fijar posición ante el embargo ilegal de la sede de El Nacional
Federico PARRA / AFP

El Nacional impreso vuelve. La versión en físico del periódico estará disponible desde agosto a través de un servicio por suscripción que permitirá que los venezolanos reciban el diario cada día en sus hogares.

«Hoy en día, nosotros como El Nacional, seguimos luchando por ustedes, porque se merecen el respeto de la empresa, se merecen la verdad en el lugar de siempre, y como siempre la han tenido. Por eso es que hoy, 14 de este junio, les informo que El Nacional vuelve impreso, llegará hasta sus casas por un servicio de suscripción. Un nuevo modelo de negocio que va a permitir que los lectores se subscriban a las noticias, para que ustedes puedan tener el periódico todos los días en sus hogares», anunció este lunes el gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis.

El regreso oficial de El Nacional al papel será el 3 de agosto con una edición especial por el aniversario del diario.

Quienes deseen recibir el periódico impreso, solo tendrán que ingresar al portal de suscripción y elegir un plan de pago. Las noticias llegarán a sus hogares cada día gracias a un servicio de delivery incluido.

«Con la suscripción a El Nacional lograremos mejorar, estar más presentes y lograremos llegar a escala nacional con el periódico impreso. Aunque ellos han dañado toda la infraestructura, nosotros buscaremos la manera de solucionar los problemas», señaló Makriniotis.

El gerente general del diario aseguró que volver a las casas de los venezolanos con la edición impresa, busca demostrar a los venezolanos que hay esperanza.

«Sin duda alguna, esta es una demostración de fe, de esperanza, de fuerza, de la capacidad resiliente que tiene el venezolano de salir adelante. Todas la empresas que quieran continuar en el país tienen la capacidad de hacerlo de forma correcta; pensaron que nos iban a cerrar y no lo han logrado, y no lo lograrán. El Nacional seguirá batallando por ustedes, por nuestros lectores», aseguró.

Embargo a la sede de El Nacional

Este lunes se cumple un mes desde que el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra Diosdado Cabello.

La Sala de Casación Civil del TSJ declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

El pasado 10 de junio se informó que El Nacional ahora deberá pagarle a Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas.

La nueva cifra, que es más del doble de lo sentenciado, incluye las costas procesales, que han sido calculadas en 3,33 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!