El Nacional
Jorge Makriniotis

El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, informó este lunes que las gestiones hechas para poder imprimir de nuevo el periódico resultaron infructuosas. «Hemos recibido llamadas de varias imprentas indicándonos que no podrán prestarnos apoyo por miedo a posibles represalias», indicó.

Dijo que lamenta tener que comunicar esta situación que da al traste con la intención de llevar de nuevo la edición impresa de El Nacional a la calle, después del gran esfuerzo y el trabajo realizado.

«Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos. El Nacional no estará en los kioscos, pero continuaremos informando en nuestra plataforma digital y en las redes sociales», manifestó.

Aseguró asimismo que estarán reembolsando los pagos a todos aquellos que se suscribieron a la publicación.

El Nacional es historia

Makriniotis advirtió que en Venezuela la seguridad jurídica no existe. «Extendemos nuestras más sinceras disculpas a los lectores pues, por ahora, no podremos regresarles el periódico que prometimos», dijo.

Señaló que enfocarán el esfuerzo en el crecimiento de la empresa y en crear nuevos contenidos que satisfagan al lector.

«El Nacional seguirá siendo un legado para Venezuela y su gente. Nuestra historia se seguirá escribiendo en presente contínuo y nada nos detendrá para seguir informando siempre la verdad», indicó.

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

La medida se ejecutó la tarde del viernes 14 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!