lluvias
Foto de referencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que se pronostican lluvias de intensidad variable y con actividad eléctrica para las próximas horas.

Lluvias y actividad eléctrica

Así lo indicó la institución en su más reciente boletín de las condiciones meteorológicas, publicado a las 6:00 pm de este lunes, 4 de octubre. Por lo tanto, este pronóstico tiene validez hasta alrededor de la medianoche.

El boletín informa que se aprecian áreas nubladas en el territorio nacional. En la gráfica de las condiciones meteorológicas, se señala que habrá una noche parcialmente nublada con precipitaciones en los llanos centrales.

Para la región occidental, Los Andes, la región Guayana, el centro norte del país y el oriente se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.

Más temprano, el Inameh explicó que se mantiene la zona de convergencia intertropical moderadamente activa, reforzada por divergencia en altura.

«Esto origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en zonas de Zulia, Los Andes, Falcón, el centro norte costero, Sucre, Falcón, Monagas, Delta Amacuro y el territorio Esequibo», indicó.

Sin embargo, más  tarde detalló que núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical generaron precipitaciones de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en Falcón, Carabobo, el este del estado Miranda, Nor-oriente, la región Guayana y Apure.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!