Coronavirus
Foto: Archivo

 El Hospital Universitario de Caracas tiene más de un año sin agua, reveló la médico infectólogo María Landaeta.

En entrevista con Al Día con Sergio, indicó que lograron cambiar el servicio de agua de Hidrocapital a bombas de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, estas no cuentan con suficiente potencia para que el servicio llegue a todos los pisos.

Dijo tambiénque muchas áreas se encuentran a oscuras porque los bombillos se quemaron.

«Tenemos salas de hospitalización cerradas por la falta de agua y luz. No hay bombillos y muchas áreas se encuentran a oscuras. Algunas áreas todavía funcionan y seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades», indicó Landaeta. «Recibimos muchas donaciones para que las cosas sigan funcionando en la medida de lo posible, seguimos luchando».

Con respecto al coronavirus, destacó que en el Hospital Universitario conocen cuáles son las medidas que deberían tomar de presentarse un caso. Sin embargo, advirtió que no podrían aplicar muchas de ellas porque no cuentan con los recursos necesarios.

«En el Instituto de Higiene están en capacidad de diagnosticar los primeros casos, pero no sé si todos lo que se podrían registrar. Además, debe capacitarse a los médicos para que sepan cuándo identificar a los pacientes y sepan cómo manejar la situación», dijo la especialista.

Precisó que en el Hospital Universitario cuentan con algunos insumos para tomar muestras de diagnóstico del coronavirus, pero no los suficientes.

«No contamos con los instrumentos necesarios personales para aislar al paciente y a todos lo que se encuentren en el hospital», manifestó.

Afirmó que Venezuela es un país de bajo riesgo para el coronavirus, pero no se puede descartar la posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here