hospital ULA
Foto Archivo

El comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó este viernes que el hospital de la ULA, en el estado Mérida, llegó a su máxima capacidad de pacientes con covid-19.

“Dicen que el covid-19 está bajo control, pero en la emergencia del hospital de la ULA no pueden atender ni un paciente más. Nuestros médicos están haciendo todo lo que pueden, pero los hospitales están llenos”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas también aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no dirá nada sobre esta crisis hospitalaria. Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

“Tenemos que usar el tapaboca y mantener el distanciamiento, es la única manera de protegernos”, aseguró.

El personal médico del hospital detalló que el centro de salud no tiene ningún equipo disponible para los pacientes con covid-19.

“No tenemos capacidad para atender a un paciente más. No hay tomas de oxígeno en el área de emergencia”, dijo uno de los doctores.

Asimismo, exhortaron a los otros hospitales a que los ayuden a recibir a los pacientes que no tengan Coronavirus, porque ese hospital centinela es el que recibe todos los pacientes.

El profesional también detalló que el centro solo tiene disponible cinco doctoras para atender a 50 pacientes.

“Lamentablemente llegamos al tope. Queremos que tomen conciencia, y que sepan que estamos haciendo lo sobrehumano”, concluyó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!