Funcionarios de la GNB y colectivos armados del régimen trataron de impedir la entrada del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y los diputados opositores, a la Asamblea Nacional. No obstante, estos, finalmente, lograron entrar en el Palacio Federal Legislativo.

Tras un nuevo encontronazo con la GNB en los jardines de la Asamblea Nacional, los parlamentarios opositores lograron tomar posesión del Hemiciclo, el cual se encontraba ocupado más temprano por Luis Parra y un grupo de diputados oficialistas.

Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia tomaron su lugar en la sala de sesiones como la nueva junta directiva de 2020.

Todos los diputados presentes cantaron el Himno Nacional en un histórico momento para Venezuela y Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, dio por instalada la sesión ordinaria de este martes.

A las afueras del Palacio Federal Legislativo se produjo una situación irregular cuando colectivos armados trataron de agredir a diputados y trabajadores de la prensa.

Los colectivos asaltaron y golpearon a periodistas de Venevisión y del diario El País en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Otro grupo de trabajadores de los medios de comunicación se vio en la obligación de resguardarse.

Al parecer, Luis Parra y los diputados que se encontraban desde tempranas horas en el Hemiciclo, salieron de las instalaciones del Parlamento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo