Aniversario de El Hatillo arranca este viernes con actos para la comunidad

Con actividades culturales y recreativas, garantizando las medidas de bioseguridad, El Hatillo agasajará durante tres días a partir de este viernes a sus habitantes y visitantes con motivo del 237° aniversario de su fundación.

En un acto a las 10:00 am de este viernes en el Anfiteatro del pueblo, el alcalde Elías Sayegh presidirá el reconocimiento a 150 mujeres hatillanas por su empeño y trabajo destacado en beneficio de la comunidad.

Sayegh inaugurará a las 12:00 pm la exposición artística de Raúl Cardozo en los espacios de la Galería, y a la 1:00 pm se reunirá con las trabajadoras de la alcaldía para agradecerles el esfuerzo en su labor diaria.

La actividad de este día cerrará a las 7:00 pm con la proyección de una película en la plaza Bolívar.

El sábado, día del cumpleaños de El Hatillo, cuando se celebrará una misa en la iglesia Santa Rosalía de Palermo y se llevará una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar, el alcalde encabezará el acto central con la entrega de la cancha Vinicio Mata totalmente recuperada.

Con nuevo rostro como municipio turístico, El Hatillo, fundado el 12 de junio de 1784 por Baltazar de León, llega el sábado a sus 237 años con importantes obras para la comunidad a pesar del escaso presupuesto y la crisis más seria en la historia del pueblo.

Las autoridades afirman que en las celebraciones, que culminan el domingo 13 de junio, se cumplirá con las medidas de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus.

Acto central: cancha para los jóvenes de El Hatillo

El sábado 12, fecha del aniversario, habrá actividades conmemorativas todo el día para la comunidad de vecinos y comerciantes.

Los actos centrales comenzarán a las 11:00 am con misa de acción de gracias, oficiada por el párroco en la iglesia Santa Rosalía de Palermo.

De igual forma, el alcalde hará una ofrenda floral en la plaza Bolívar y habrá un recorrido de la Banda Show Francisco de Miranda.

A la 1:00 pm, Sayegh reinaugurará el Centro Deportivo Vinicio Mata, la primera cancha construida en el municipio, con el fin de destacar la importancia del deporte y la sana recreación para los jóvenes hatillanos.

En compañía de sus directores, dirigentes vecinales y la comunidad, cantará cumpleaños al pueblo. La celebración continuará hasta las 7:00 pm con actividades culturales para adultos y niños.

El domingo 13 la celebración aniversario se llevará hasta Sabaneta y a la 1:00 pm los hatillanos y visitantes disfrutarán de una exposición de carros antiguos en la calle Santa Rosalía, precedida por otras actividades culturales.

Con información de nota de prensa

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo