Pdvsa gas licencias

El gobierno de Nicolás Maduro intentará aumentar la producción de gas y gasolina mediante una alianza con Irán, de acuerdo con la información difundida este viernes por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta X, la petrolera nacional indicó que las operaciones de Pdvsa Gas se verán fortalecidas por la incorporación de tecnología de alto valor.

«Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán, Pdvsa Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor», añadió.

Aunque no señaló cuál fórmula implementarán para lograr aumentar la producción nacional de gasolina y gas, Pdvsa mencionó que contarán con la participación de la empresa iraní Hilavis Arina.

La alianza con la empresa iraní permitirá asegurar incrementar la producción de gas natural, gas licuado de petróleo, así como gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín, estado Anzoátegui, y Jusepín y Santa Bárbara en el estado Monagas.

Venezuela se apresura a mejorar su relación con Irán

Irán y Venezuela están tratando de recomponer una alianza petrolera que comenzó a desmoronarse el año pasado después de que Venezuela se retrasara en los intercambios petroleros.

La información fue confirmada a la agencia de noticias Reuters por seis personas familiarizadas con el tema.

El regreso previsto en abril de las sanciones estadounidenses a Pdvsa hará que la alianza con Irán sea fundamental para mantener a flote su rezagado sector energético.

La situación se está volviendo terrible, señala el medio. Una revisión de datos y documentos de envío de Pdvsa muestra que Venezuela se atrasó en los pagos a Irán, un déficit que empeoró cuando Estados Unidos comenzó a emitir licencias a fines de 2022. Esas autorizaciones llevaron a la firma estatal a reasignar cargamentos originalmente planeados para Irán a los clientes que pagan en efectivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!