eructo acosta carlez
Archivo

Luego de hacerse que Luis Felipe Acosta Carlez, exgobernador del estado Carabobo, se postuló para las parlamentarias, en las redes los usuarios recordaron un incómodo momento que protagonizó el general cuando por la fuerza entró a la planta embotelladora de la empresa Coca-Cola en enero de 2003.

En ese entonces, cuando era entrevistado por los periodistas que se dirigieron a la sede de la compañía, Acosta Carlez agarró una malta de las que estaban almacenadas en el lugar y, sin vergüenza, eructó dos veces delante de todos, a pesar de que estaba hablando en vivo.

Una comunicadora del canal privado Globovisión le preguntó al general si no estaba siendo mal educado, pero el general aseguró que solo fue un instinto que «se le salió». «Perdón, mucho gas porque estaba caliente«, expresó.

Luego, para intentar remediar la situación, comenzó a hablar de un comercial en el que un pelotero eructaba al tomar refresco.

«Esto es un trabajo serio y le estoy haciendo una pregunta seria», respondió la periodista. «Yo te estoy respondiendo seriamente porque me dijo si no era mala educación, entonces también es mala educación para estos efectos«, respondió el exfuncionario.

En principio, se difundió la información de que Acosta Carlez se postularía a las elecciones por el partido Primero Justicia, que intervino el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro. Horas después se supo que en realidad estaría apoyado por Soluciones, tolda que encabeza Claudio Fermín.

También hubo reacciones de los venezolanos por las presuntas irregularidades en las que estuvo involucrado el general. El rechazo tuvo tanto alcance que el propio Fermín comunicó que Soluciones evaluará retirar su respaldo al exfuncionario y aseguró que no tenía conocimiento de esas denuncias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!