Vanessa Neumann, Reino Unido

La ex embajadora de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, se dirigió a Nicolás Maduro en Twitter. La complicidad del escrito extrañó a los usuarios de la red social. Previamente, Maduro la acusó de complicidad para apoyar los intereses de Guyana sobre territorio venezolano.

“¿Qué pasó Nicolás Maduro? Me cuentan por ahí que me extrañas, que sigues lanzando notitas de amor. ¿Qué dirá Cilia de tu amor no correspondido?”, indicó.

Maduro dijo, en la presentación de su Memoria y Cuenta, que la embajadora de Guaidó hizo el lobby para que el gobierno de Reino Unido acelerara su intención de apoyar a Guyana en su intención de apoderarse de territorio venezolano.

El tuit ha tenido muchas interacciones. Algunos se preguntan si es real o le hackearon la cuenta a la diplomática.

Vanessa Neumann

En 2020 le hackearon la cuenta

Ya en julio de 2020 a Neumann le hackearon la cuenta.

“Queremos anunciar que la cuenta de nuestra embajadora Vanessa Neumann, ha sido hackeada. Hemos notificado a las autoridades competentes y estamos trabajando para recuperarla”, detalló la embajada en Twitter en ese momento.

El Centro de Comunicación Nacional también lo denunció, al asegurar que el ataque contra la embajadora “es respuesta del régimen a la victoria del gobierno sobre las reservas de oro en Londres”.

La renuncia de Neumann

Neumann, presentó su renuncia el 1° de diciembre de 2020. Declaró al Financial Times que su renuncia se debía a “dudas dentro de la oposición” sobre el futuro de Guaidó como presidente encargado de Venezuela. La diplomática alegó que hay serias preocupaciones sobre la estrategia implementada hasta ahora.

Neumann destacó la consternación por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del gobierno retenidos en Estados Unidos.

“La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha”, dijo Neumann en declaraciones para el medio.

La exembajadora destacó que admiraba el coraje de Guaidó para continuar la lucha dentro de Venezuela. Sin embargo, agregó: “El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición“.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo