Tribunal de Cuentas archivó la investigación por el rescate al Plus Ultra Plus Ultra - Tribunal de Cuentas archivó la investigación por el rescate al Plus Ultra
Foto de referencia

Plus Ultra, la aerolínea vinculada con empresarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro, podría terminar en manos del Estado español si esta no devuelve los 53 millones de euros concedidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La aerolínea avaló su rescate con hasta 51% de su capital social, explicaron al diario ABC de España fuentes cercanas a las negociaciones. Por tanto, si la compañía no devuelve los dos préstamos percibidos, acabará nacionalizada.

Durante los siete años que el gobierno ofrece de margen para devolver los préstamos el Ejecutivo podrá exigir la devolución del préstamo al 100% en cualquier momento que no se cumpla con los términos, indicaron las fuentes.

La compañía fue rescatada por el gobierno por ser considerada estratégica para el tejido productivo español. A otras aerolíneas como Iberia y Air Europa se les negó la ayuda.

Plus Ultra solo ha operado dos vuelos regulares de ida y vuelta en lo que va de año, ambos con Venezuela, consta en los registros del gestor aeroportuario español Aena.

La empresa operó un vuelo de ida y vuelta con Caracas en enero, antes de estacionar su único avión en flota y, luego de un mes de febrero sin actividad, volvió a volar entre ambos países en marzo.

La aeronave -un Airbus A340-300-, que ahora opera en régimen de alquiler, volvió a operar tras recibir luz verde del Estado venezolano para operar en exclusiva la ruta con España. Mientras tanto, Iberia y Air Europa siguen esperando a que el país reabra su espacio aéreo, reseñó Vozpópuli.

También realizó vuelo desde Malta a Madrid, país donde al parecer mantenía retenida la aeronave para su reparación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!