Enfermero
El régimen de Nicolás Maduro reveló este domingo que el número de contagios por el coronavirus en Venezuela ascendió a 17. El aumento se origina tan solo dos días después de que el oficialismo anunciara los dos primeros casos del covid-19 en el país | Archivo

Un enfermero que trabaja en el Hospital General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, dio positivo en la prueba para el coronavirus. Así lo informó el director de Salud del municipio Zamora, Keyber Pérez.

Pérez indicó que el empleado sanitario resultó positivo el domingo, luego de que se le practicó el test para detectar el contagio por covid-19, reseñó El Pitazo.

El ciudadano, de 37 años de edad, permanecía en cuarentena y recibía tratamiento en ese centro asistencial en el que presta servicios. No obstante, en predios policiales se conoció que luego de realizarle la muestra para el diagnóstico, se habría retirado del hospital.

Funcionarios de la PNB desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar al paciente en su vivienda, en el sector Las Barrancas de Guatire, pero su madre aseguró que el enfermero estaba en Guarenas, en casa de su pareja.

La reseña oficial de esa fuerza de seguridad señaló que autoridades se trasladaron al sector Aconcagua, en Guarenas, donde lo encontraron. En ese sentido, bajo el protocolo sanitario para esos casos, lo llevaron al centro asistencial centinela de la zona, con el fin de aislarlo y prestarle la atención médica requerida.

Se pudo conocer que las pruebas se le hicieron a la pareja del enfermero y a otra persona con la que ambos tuvieron contacto. Pese a que hasta el domingo en la noche no se sabían los resultados, Pérez indicó que permanecen aislados como medida preventiva.

El régimen de Nicolás Maduro reveló este domingo que el número de contagios por el coronavirus en Venezuela ascendió a 17 personas. El aumento se origina tan solo dos días después de que el oficialismo anunció los dos primeros casos del covid-19 en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!