Maduro cambios
Foto Prensa Presidencial

El pasado mes de diciembre Nicolás Maduro afirmó que el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos protegen a los cabecillas de la banda de Carlos Revete, alias el Koki, ultimado este 8 de febrero en Las Tejerías, estado Aragua.

“Carmen Meléndez acabó con el Koki. El pueblo de Caracas la vio. Los delincuentes salieron huyendo, los estamos buscando. Algunos están en Colombia”, dijo.

Al respecto arremetió nuevamente contra el presidente Iván Duque, quien, según él, financiaba la banda del Koki para desestabilizar Caracas. “El Koki y el Galvis están en Colombia. Allá están protegidos”, insistió.

Maduro afirmó que otro de los cabecillas de la banda delincuencial que mantenía el control de la Cota 905 se encuentra en Perú.

También arremetió contra el gobierno de Estados Unidos al asegurar que le dio visa a otro de los miembros de la peligrosa organización criminal.

“Uno de los cerebros está en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el gobierno de Estados Unidos. Es la primera vez que digo esto», enfatizó.

Muerte del Koki

Fuentes policiales revelaron al periodista Román Camacho que el delincuente más buscado del país habría sido ultimado en Las Tejerías, estado Aragua, durante un enfrentamiento en una operación denominada Guaicaipuro II.

Camacho aseguró que el Koki cayó en el sector La Arenera donde ha habido enfrentamientos con funcionarios del gobierno desde el domingo en la mañana.

Agregó que alias El Conejo, que se había aliado con Revete, está tratando de huir de las comisiones policiales desplegadas en el sector.

Hasta el momento, continúa la búsqueda de el Garbis y el Vampi, cabecillas de la banda que operaba en la Cota 905, en Caracas.

«Grupos del BAE Cicpc, PNB DCDO, DIE, DIP, Sebin y CONAS se encuentran en el operativo», finalizó Camacho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!