Mototaxistas
Foto: Archivo

La llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela impactó la economía del país, especialmente al sector informal. Mototaxistas en Barquisimeto se aventuran a trabajar, sin embargo, la poca afluencia de personas en la calle debido a la cuarentena social no les genera muchos ingresos.

Kevin Ochoa esperó en vano para surtir su motocicleta de gasolina en la avenida Rómulo Gallegos, con calle 42. «Esta pandemia no tiene piedad con nadie», manifestó al medio local El Informador.

«No hay pasajeros en la calle, todo se juntó: la cuarentena por el coronavirus, la falta de gasolina y dinero en efectivo. De verdad es una situación muy dura», agregó.

Relató que en un día puede hacer 30 o 40 carreras y dependiendo del recorrido y la zona el precio varía entre 10.000 bolívares y 40.000 bolívares. Aseguró que en los últimos días realiza máximo 10 traslados.

«Y los gastos siguen igualitos, sobre todo de agua que ahora está más cara. Igualmente, la comida. Es muy duro», insistió.

Dijo que no ha tenido problema con los policías, solo les recuerdan que deben usar el tapaboca y el casco.

“El nuevo coronavirus es un problema de salud muy serio, que en las condiciones de Venezuela lo que queda es tener fe en Dios”, expresó por su parte Alonso Cataldo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!