Carrizal
Alcaldía de Carrizal

José «Chonchón» Morales, alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, informó que desde este miércoles la localidad se convierte en el Municipio Piloto para la ejecución de proyectos del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Municipio Carrizal

Ello en pro de solventar los principales problemas de servicios que tiene la localidad, lo que incluye agua, electricidad, vialidad, indicó.

La información se dio a conocer durante una reunión en la que estuvieron el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, y otros ingenieros que conforman la institución gremial.

Propuestas del Colegio de Ingenieros

Los ingenieros presentaron propuestas basadas en el «sistema BIM». Este permite crear simulaciones digitales de diseño, que conllevan a la elaboración de proyectos de impacto social.

Morales agregó que el proyecto surgió en un encuentro que se realizó durante la campaña electoral, ocasión en la que conversó con los ingenieros sobre los distintos problemas que aquejan a esa localidad, especialmente en lo que concierne al servicio  de agua.

Sin embargo, enfatizó que el proyecto abordará problemáticas que involucran al resto de los servicios públicos.

En ese sentido, el alcalde señaló que, aunque no son sus competencias directas,  aseguró que tratará de solventar la situación de la energía eléctrica, el gas y el agua. Las cuales resaltó que son competencias centralizadas en Corpoelec, Pdvsa Gas, e Hidrocapital, respectivamente.

«Vamos a comenzar por el sistema eléctrico, empleando la modalidad de energía alternativa que presenta el Colegio de Ingenieros. Esto primero porque con ello estaremos resolviendo problemas más graves que van de la mano tal como el de salud», dijo.

Afirmó, al respecto que al solventar los problemas de electricidad, se garantizará la atención en el ambulatorio. Dijo que la energía también es esencial para la vialidad, por el tema del alumbrado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!