CNP denunció 21 detenciones y otras agresiones contra periodistas
Foto: Cortesía

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, felicitó a los comunicadores venezolanos, quienes este sábado 27 de junio celebran su día.

“Mi cordial saludo y mi felicitación a esos que ha llamado la conferencia episcopal, los profetas de ahora, los que reseñan la información, los que la buscan, los que investigan, los que comunican, los que hacen el acto de informar a nuestra comunidad en Venezuela“, manifestó.

A este mensaje, se une un informe publicado por la seccional Caracas del CNP que señala que los comunicadores  celebran su día en medio de agresiones, detenciones y de juicios amañados por órdenes del régimen para silenciar a la prensa.

A la lista se suman los bajos salarios, reducción de personal y las pésimas condiciones laborales en las empresas de comunicación, indicó el secretario general del CNP, Edgar Cárdenas.

“En medio de ese ambiente hostil provocado por un gobierno que viola los derechos humanos, los periodistas y sus familiares celebramos nuestro día”, expresó Cárdenas en nombre de la junta directiva del CNP Caracas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo