las presidenciales
Foto: EFE/ Ronald Peña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el domingo 10 de octubre se realizará el simulacro electoral, de cara a los comicios regionales y municipales.

La institución indicó que en el simulacro pueden participar todos los electores habilitados para votar en las elecciones regionales y municipales. Estas están pautadas para el 21 de noviembre.

«El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral. Todo con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases», explicó.

Además, aseguró que este evento permite que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los verdaderos comicios.

Simulacro electoral

«Para el día del simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm a los 446 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital», detalló el CNE.

La ubicación de los centros habilitados se puede consultar en la página web.

El CNE señaló que garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE. Al igual que a los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Ceofanb

El ente electoral también indicó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

«La realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3.082 cargos», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!