Khan
Foto: Cortesía

Familiares de los presos políticos en Venezuela consideran que la agenda de Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), fue «secuestrada» por el chavismo.

Baduel

Así lo afirmó Andreína Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, al tiempo que reiteró su llamado a Khan a escuchar a los presos políticos y sus familias.

Denunció que ha hecho llamados públicos y privados para que el fiscal de la CPI le conceda una audiencia, pero no ha habido respuestas.

El Helicoide

Así lo indicó este miércoles en las inmediaciones de El Helicoide, donde se congregaron familiares de los presos políticos.

«Somos cientos de familias, son cientos de presos políticos sometidos a crímenes de lesa humanidad. Le solicitamos muy respetuosamente que solicite entrevistarse con los presos políticos», instó a Khan.

Destacó que en el caso de la familia Baduel sigue detenido Josnar Adolfo, además de la muerte del general.

Indicó que su hermano vio morir a su padre.

«Ya han pasado tres semanas del asesinato de mi papá. Tenemos la esperanza de que el fiscal haga un espacio para escuchar a las víctimas, que reciba las cientos de denuncias», dijo.

Fiscal de la CPI

El fiscal de la CPI llegó a Venezuela el domingo, cuando fue recibido por el canciller chavista Félix Plasencia.

Khan se reunió el lunes con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!