Félix Plasencia Iván Duque
@CancilleriaVE

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, repudió este martes las declaraciones del presidente Colombiano, Iván Duque, que calificó de «fraude» las elecciones regionales y locales celebradas el domingo en Venezuela.

«Es una crónica de un fraude anunciado. Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo, que tiene el control del poder judicial, que tienen control del poder electoral, que acabó con la iniciativa privada y una vez más sigue capturando del poder regional», dijo Duque, según reseña W Radio Colombia.

El mandatario del país vecino agregó que para que se garanticen unas «verdaderas elecciones» en Venezuela se deben celebrar comicios presidenciales «con supervisión minuciosa de la comunidad internacional», observación con la que contaron las regionales y locales del domingo.

Tras esas declaraciones el lunes, Plasencia le recomendó a Duque ocupar su tiempo en atender los «múltiples» problemas de su país.

«Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales. Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano», escribió Plasencia en Twitter.

De 23 estados en disputa en las elecciones regionales de Venezuela, 21 ya tienen resultados definitivos, y 18 de ellos los ganó el chavismo, 3 la oposición y 2 no están definidos todavía.

Además, el oficialismo también venció en los comicios locales al imponerse en 205 alcaldías de las 322 que ya tienen resultados confirmados, de un total de 335 municipios que componen el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!