Maduro en la UCV
Archivo

El chavismo difundió este viernes imágenes del recorrido que realizó Nicolás Maduro por el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Maduro en la UCV

Aunque las fotografías fueron difundidas oficialmente este viernes, la visita relámpago de Maduro a la máxima casa de estudios del país se conoció la noche anterior. Esto cuando Viva la UCV lo denunció, cuestionando que ello representa una violación de la autonomía universitaria.

En las imágenes y videos compartidos este viernes por Maduro, en efecto se constata que junto con Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Faría recorrió  espacios de la Ciudad Universitaria.

A Faría la calificó como «la protectora de la UCV».

Además, dijo que la Ciudad Universitaria se encontraba en un estado de abandono y la comparó con el retén de Catia. También se refirió a la casa de estudios como «la universidad chatarra».

Entre los lugares que se pueden identificar en las fotos se encuentran el comedor, la Facultad de Humanidades, la Dirección de Deportes -donde se encuentran las piscinas- y la Plaza del Rectorado.

Maduro aseguró que su visita nocturna tuvo el objetivo de constatar los trabajos de recuperación en el campus.

«Estamos avanzando. Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio, estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Central de Venezuela. Se ha avanzado mucho. Tenían abandonado esto, ya lo estamos terminando y vamos a seguir trabajando», dijo Maduro.

Trabajos

Faria detalló que los trabajos se ejecutan en tres fases, que incluyen  la recuperación de los servicios básicos; resolución de patologías estructurales, lo que se trabaja en conjunto con el Instituto de Materiales y Ensayos de la UCV, e intervenir y rehabilitar 107 obras de arte.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!