chavismo coronavirus

La campaña electoral es la prioridad del chavismo, que ha relajado las medidas de distanciamiento social y prevención del coronavirus para poder hacer proselitismo político. Las elecciones parlamentarias están a la vuelta de la esquina y es fundamental movilizar a sus bases.

Jorge Rodríguez, una de las más emblemáticas figuras del régimen de Nicolás Maduro, lo hizo este viernes en Catia y San Agustín. También Freddy Bernal, Francisco Ameliach y Blanca Eekhout han tenido actos políticos. Pero antes fue Diosdado Cabello en Maracaibo y hasta Cilia Flores, la esposa del usurpador, los que reunieron a sus seguidores por la campaña electoral.

Rodríguez habló en Catia en el mismo tono desafiante, achacándole al imperialismo las culpas de Venezuela y prometiendo, como si se tratase de un recién llegado, leyes para impulsar la recuperación económica y la igualdad social en el país.

Jugó ping-pong, abrazó a los vecinos, se tomó fotos y caminó muy cerca de la gente.

chavismo coronavirus
Imagen tomada de uno de los videos de la campaña electoral de Jorge Rodríguez
chavismo coronavirus
Imagen de la concentración que agrupó a seguidores del chavismo con Cilia Flores. Foto: @ConCiliaFlores

El chavismo en Maracaibo: ¿y el coronavirus?

Cabello visitó Maracaibo el jueves. Allí se reunió con un contingente de seguidores en el estadio Luis Aparicio. «Jamás nos vamos a rendir porque sabemos resistir hasta vencer», dijo.

“Que nadie cante victoria. Hay que trabajar incansablemente pateando calle, dándole la cara gente, hablándoles para buscar los votos que tengamos que buscar. Tenemos que estar con más razón en los barrios, las comunidades, respondiendo a la confianza”, manifestó.

En el lugar el chavismo no respetó el distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus y muchas personas no usaron correctamente el tapabocas, a pesar de que Zulia durante varias semanas se ubicó como el epicentro de la pandemia en el país.

Antes, los candidatos Alexander Villasmil, Taina González, Manuel Quevedo, Lisandro Cabello y Aloha Núñez ofrecieron un discurso bajo el mismo formato que maneja el régimen. Acusaron a los diputados de oposición por la crisis y afirmaron que el chavismo se apoderará de la Asamblea Nacional.

Las imágenes se han repetido en Carabobo, Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Falcón y Barinas, donde el chavismo olvidó las medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Venezuela suma a la fecha 94.305 casos de coronavirus confirmados, de los cuales se han recuperado 89.099 personas, lo que representa, según el régimen, el 94% de los contagios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo