El chavismo abandonó la obra del Cardiológico y Oncológico de Montalbán
@AsambleaVE

En completo estado de abandono dejó el chavismo la obra de infraestructura de lo que iba a ser el Hospital Cardiológico y Oncológico Montalbán, en Caracas. Diputados a la Asamblea Nacional llegaron al lugar para denunciar la corrupción del régimen.

“Estas ruinas debieron ser el Hospital Oncológico y Cardiológico de Montalbán. 143.000.000 de bolívares fue el presupuesto inicial, 30 millones de dólares para la época, y esto fue lo que quedó”, manifestó el opositor Juan Pablo Guanipa, vicepresidente del Poder Legislativo elegido en 2015.

El parlamentario Macario González recordó que la Comisión Delegada del Parlamento presentó el martes un informe parcial de 2 obras por cada 3 estados que visitaron los diputados. Señaló que en 24 edificaciones inconclusas lograron cuantificar 35 millardos de dólares, que sumarán «al expediente rojo» que abrieron al régimen.

González agregó que harán todas las diligencias internacionales para que se persigan las cuentas de quienes estarían involucrados en la corrupción. «No tenemos la menor duda de que fueron a parar a paraísos fiscales y en cuentas personales. De Eugenia Sader se dice que no rindió cuentas de 2 millardos de dólares y vive cómodamente en República Dominicana», manifestó.

«Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y han tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron. Esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas», aseguró González el martes, durante una sesión especial del Parlamento.

Entre esas obras mencionó que la construcción del Metro de Valencia está paralizada, igual que el teleférico de Macuto, en el estado Vargas. «En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui el de gas de Anaco y en Cantaura desmantelaron Pdvsa», expresó.

El diputado manifestó que algunas de las infraestructuras nunca se concluyeron o su construcción no comenzó, pese a que los recursos fueron presupuestados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo