Domingo de Ramos Mercado negro de Vacunas
Foto: @ArquiCaracas

El cardenal Baltazar Porras celebró el Domingo de Ramos con una misa en la Catedral de Mérida. Fue concelebrada por monseñor Luis Enrique Rojas.

En un mensaje previo Porras invitó a los jefes de familia y adultos mayores a bendecir los ramos en el hogar. “Así haremos de este día una entrada triunfal de Jesús en nuestro corazón para servirle a los demás”, señaló.

No solo el Domingo de Ramos, Semana Santa en casa

La arquidiócesis de Caracas informó que los actos de Semana Santa serán transmitidos por sus plataformas digitales debido a la pandemia.

“Estaremos celebrando la Semana Santa en casa acompañándolos con las transmisiones de nuestros canales de Instagram y Youtube”, indicó Honegger Molina, vicario episcopal de Medios de Comunicación de la arquidiócesis y párroco de la iglesia La Boyera.

“Cuidar sus vidas y prevenir contagios es nuestro compromiso y la responsabilidad que estamos asumiendo”, agregó.

Se abre solemnemente la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos se abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la entrada de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Contrario a lo que muchos piensan, las semanas empiezan el domingo y no el lunes. Por este motivo, el Domingo de Ramos comienza oficialmente la llamada Semana Mayor o Semana Santa.

Desde el Miércoles de Ceniza han transcurrido 40 días, tiempo llamado Cuaresma, en el cual los católicos preparan la conmemoración del sacrificio de Jesucristo como salvador y su triunfo sobre la muerte, es decir la resurrección.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo