Verde Dgcim
Foto archivo

El capitán Ángelo Heredia, detenido desde el 30 de marzo de 2017, se fugó de la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.

Aseguró que el escape se desarrolló mientras el director del centro de detención, el coronel Carlos Hernández, no estaba. Agregó que la situación causó un «gran alboroto».

Dos funcionarios que trabajan en Ramo Verde fueron detenidos por su posible colaboración en la fuga de Heredia, quien está acusado de tracción a la patria, rebelión e instigación a la rebelión, de acuerdo con el diario La Región.

Ambos están a la orden de la Dgcim y el caso pasó a la Fiscalía Superior Militar, encargada de analizar las imágenes captadas por las cámaras en las que supuestamente se puede ver el apoyo que brindaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!