Hay incertidumbre. En las redes sociales asaltan las dudas de si el cadáver encontrado en las cercanías del embalse de La Mariposa es el del ex gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte para ser sometido a las experticias que permitan su identificación legal. El cadáver fue hallado carbonizado, en el asiento posterior de un vehículo Toyota Corolla, placas AG327KM, en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano.

Según se divulgó a Yánez Rangel lo habrían secuestrado este martes, cerca de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, municipio Baruta.

Su carro quemado con el cadáver carbonizado, en el asiento posterior, fue hallado ayer.

Al cuerpo del ex gobernador se le realizará la autopsia para conocer las  causas de muerte.

A fin de establecer su identidad legal  le practicarán experticias de odontología y antropología forense, así como la prueba de ADN.

Yánez Rangel se desempeñó como gobernador de Cojedes en dos periodos.

La División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargó de las averiguaciones para establecer el móvil de la muerte e identificar a los autores de este hecho.

 

En las redes

La periodista Lysaura Fuentes confirmó en su cuenta que el cuerpo está en la morgue desde el miércoles.

El periodista Rey Zambrano señaló en su cuenta de Twitter que al cuerpo se le hace un estudio de identificación no rutinario para determinar si realmente se trata del cadáver del ex gobernador: antropología forense, necrodactilia y exámenes de ADN.

Yánez Rangel era investigado por estafa agravada y asociación para delinquir. Un tribunal de Caracas ordenó su detención.

No se lo creen

En Twitter los mensajes de duda no se hicieron esperar. Muchas personas creen que no se trata de Yánez Rangel sino de una estratagema para encubrirlo.