El Aula Magna

El Complejo Cultural Aula Magna – Sala de Conciertos y la Galería Universitaria estarán cerrados por al menos ocho meses debido a trabajos de remodelación, informó la Dirección de Cultura de la UCV.

La dependencia dijo en un comunicado que actualmente, debido a la humedad y la inoperatividad de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, estos espacios están contaminados con microorganismos que son perjudiciales para las personas.

“Dichas labores implican restauración, sustitución de puertas y pisos, higienización, fumigación y desinfección, reparación del aire acondicionado, actualización del sistema eléctrico, audiovisual y pintura, entre otros”, explicó la Dirección de Cultura, que subrayó que son trabajos “impostergables para la buena salud del complejo”.

Esta actividad, continúa el comunicado, estará a cargo de la Comisión Presidencial y la Empresa Racar Ingenieros, “bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y personal de la Dirección de Cultura”.

Según explicó la institución, al concluir el tratamiento de las juntas de dilatación e impermeabilización de los techos de ambos recintos, se dio inicio a la evaluación y cuantificación de la obra a ejecutar.

“Posterior a esto, la empresa contratista presentará el respectivo presupuesto y la descripción de los procedimientos a seguir a la Comisión Presidencial para la habilitación de estos espacios”, dice la Dirección de Cultura.

“Cumplido este paso, y con la aprobación de la Comisión, es que se dará inicio a la ejecución. Se estima que para mediados de abril podrían estar iniciándose los trabajos antes descritos”, añade.

En octubre de 2021, Nicolás Maduro anunció una inversión de 40 millones de dólares para la recuperación de la UCV, a la que su gobierno debe 21.000 dólares del presupuesto de 2020.

“Haciendo de tripas corazón aprobé 40 millones de dólares. Empezó la recuperación de la UCV”, expresó Maduro en ese momento.

El líder chavista aseguró que en la casa de estudios se estaban ejecutando 44 frentes de obras, con más de 1.100 obreros que trabajan en la reconstrucción estructural de la institución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!