José Ignacio Hernández
Foto archivo

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pretenden allanar la vivieda de los padres de José Ignacio Hernández, procurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó.

Así lo dijo el propio Hernández en su cuenta de Twitter, la misma en la que este lunes denunció que el Sebin intentó ingresar a su antigua residencia en Venezuela.

«En estos momentos la policía político de Maduro pretende allanar la vivienda de mis padres en Caracas como parte de una retaliación en mi contra», expresó Hernández.

Lo ocurrido con el abogado fue denunciado asimismo por la diputado Delsa Solórzano.

«Esto es inaceptable. Se trata de personas de la tercera edad, con delicados problemas de salud», expresó la legisladora en un tuit en el que etiquetó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Pablo Auro secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El lunes, cuando denunció lo ocurrido con su antigua vivienda, Hernández recalcó que esto se trata de una retaliación política en su contra.

«Es una clara retaliación por mi labor como procurador especial en la defensa de activos de Venezuela en el extranjero», advirtió, particularmente con los casos de Londres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!