Foto Archivo

«Juan Guaidó sigue siendo el presidente encargado de Venezuela», aseguró este domingo Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

«La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quórum legal. No hubo voto», escribió el estadounidense en Twitter.

«Las acciones desesperadas del antiguo régimen de Maduro afectaron ilegalmente, por la fuerza, a Juan Guaidó y a la mayoría de la Asamblea Nacional. Los diputados ingresaron al edificio, hicieron el ‘voto’ esta mañana, que carece de quórum y no cumple con los estándares constitucionales mínimos, una farsa«, concluyó.

Para este domingo estaba previsto que se llevara a acabo la juramntación de la nueva directiva de la AN para el período 2020. Sim embargo, funcionarios de la PNB y la GNB impidieron el acceso a los medios de comunicación y a al menos 30 diputados opositores al Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, los diputados que apoyan al régimen de Nicolás Maduro y los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con los CLAP, eligieron a Luis Parra, expulsado de Primero Justicia, como presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.

El acto de juramentación llevado a cabo por los diputados en la AN ha sido calificado como un golpe de Estado al Parlamento por diversos diputados opositores y por varios representantes de la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!