Embajada de Estados Unidos Venezuela
Foto archivo

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela se refirió a los recientes anuncios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil sobre la reanudación de vuelos hacia algunos destinos. Al respecto, la sede diplomática recomendó a sus ciudadanos que se encuentren en territorio venezolano tratar de abandonar el país cuanto antes.

“INAC anunció que ahora se encuentran disponibles vuelos comerciales limitados. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben tratar de salir del país lo antes posible y de la manera más segura posible. Además de comunicarse con una embajada o consulado estadounidense en un país vecino o regresar a los Estados Unidos”, señaló.

En el comunicado, la embajada recordó que la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada, y que el gobierno de Iván Duque anunció una extensión del cierre al menos hasta el 1 de diciembre. Por ello, exhortó a sus ciudadanos a no recurrir a los pasos ilegales, dado que en las llamadas “trochas” reina la criminalidad.

Esta semana, el INAC informó que quedaban permitidos los vuelos desde y hacia República Dominicana, México, Turquía e Irán.

Asimismo indicó que se retoman los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.

El resto de las restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre y quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo