buque iraní
Foto archivo

Un tribunal estadounidense ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní a Venezuela.

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

“Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica  para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela”, señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución, razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Carga

El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina, el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg,  juez del Tribunal del Distrito de Columbia. La demanda se oficializó gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Subasta

Apenas el miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti, luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela, a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo