torturas- EE UU espera llevar las violaciones de derechos humanos en Venezuela ante el Consejo de Seguridad
Archivo

Estados Unidos tiene previsto llevar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó Kelly Craft, embajadora norteamericana ante ese organismo.

“Es realmente importante destacarlo hasta que el régimen de Maduro no esté en el poder y eso implica que debemos señalar los perversos actores que lo están apuntalando, ya sean Irán, China, Rusia o Cuba», dijo la diplomática en entrevista con la Voz de América.

Craft dijo que Maduro no tiene ningún tipo de consideración hacia los venezolanos, a quienes, consideró la funcionaria, ha despojado de su dignidad humana. Por esta razón, dijo que Estados Unidos y los demás países deben denunciar para que se haga justicia.

«Pude ver cerca de 30.000 refugiados que cruzaban diariamente el puente Simón Bolívar, algunos solo para recibir su medicamento diario, algunos para dar a luz. En un lugar seguro, donde tienen mucha de la atención médica, suministros médicos a los que no pueden acceder en Venezuela«, añadió.

Resaltó la dificultad que ha tenido la oposición de Venezuela para presentar la situación en los foros de la ONU, especialmente en el Consejo de Derechos Humanos. El régimen de Nicolás Maduro logró en esta instancia ocupar un escaño a pesar de las graves denuncias que pesan en su contra.

Craft celebró que Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, haya dado a conocer al mundo las arbitrariedades cometidas por el régimen chavista.

«Ella tiene una gran credibilidad y puede llegar hasta muchas áreas que nosotros no podemos», manifestó.

Dijo que se debe respetar a Juan Guaidó, considerado por decenas de países como presidente encargado de la República, porque está arriesgando su vida mientras representa la libertad y promueve elecciones libres y justas en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!