El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a 3 personas y 16 entidades por sus conexiones con Alex Nain Saab y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas.

El Tesoro incluyó en la lista OFAC a los dos hermanos de Alex Saab: Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán. También a David Enrique Rubio González, hijo de Álvaro Pulido.

Las 16 entidades sancionadas son propiedad o están controladas por los individuos antes mencionados o por el propio Alex Saab, detalla el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado. 

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano, y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, citado en el comunicado.

“El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del gobierno venezolano”, agregó.

Alex Saab y Álvaro Pulido han sido relacionados con anterioridad en el caso de corrupción del programa gubernamental CLAP.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo