buques iraníes-Venezuela
Buque Bella | Foto: Marine Traffic

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este viernes que confiscó la carga de cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela, incautando 1,116 millones de barriles de petróleo.

«El gobierno anunció hoy que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo», indicó en un comunicado el Departamento de Justicia, reseñó AFP.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó el jueves la incautación de los buques con destino a Venezuela. Citando a funcionarios del gobierno de Donald Trump, el rotativo indicó que los barcos están enrutados a Houston.

Luna, Pandi, Bering y Bella, nombres de los barcos, fueron capturados en altamar en los últimos días. Se espera que altos funcionarios del presidente de Estados Unidos se reúnan con los petroleros en un evento programado para marcar el atraque.

Los tanqueros Bering y el Bella navegaban en Cabo Verde cuando Estados Unidos presentó la denuncia. Mientras tanto, el Luna y el Pandi emitieron la última señal de radar desde las aguas de Omán hace un mes.

Aunque una de las fuentes consultadas por WSJ no dio detalles de la incautación, comentó que los cuatro barcos fueron tomados sin uso de la fuerza militar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo