Para el año 2022, el Ranking convocó a 1050 universidades alrededor del mundo, las cuales se midieron a través de 39 indicadores en 6 criterios.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Metropolitana (Unimet) se mantiene como el primer Campus Sustentable del país, luego de la evaluación de indicadores del Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric sobre campus verdes y sostenibilidad ambiental.

Para el año 2022, el Ranking convocó a 1050 universidades alrededor del mundo, las cuales se midieron a través de 39 indicadores en 6 criterios, tales como agua, energía, infraestructura, transporte, residuos y desechos, y educación e investigación.

La Universidad Metropolitana, constante en sus esfuerzos de sustentabilidad, logró la posición 344 del Ranking mundial y el primer lugar del país. Este resultado es sin duda parte del compromiso de todos los actores del campus.

Unimet continúa logrando un cambio

A juicio de Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, en la Unimet se ha venido trabajando en lograr un cambio en el comportamiento de cada uno de sus miembros. Aseguró que cada uno se muestra comprometidos «desde sus distintos roles a acometer acciones orientadas a dar respuestas a cada una de las dimensiones de la sustentabilidad».

Asimismo, dijo que «para ello, los ODS se han convertido en nuestro norte. Nos trazamos metas y estas se lograron, gracias al esfuerzo conjunto del personal docente, administrativo, pero muy especialmente, de nuestros estudiantes».

Frontado reconoció que «aún nos falta mucho por lograr como campus sustentable». Sin embargo, detalló que la Unimet se encuentra fijando nuevas metas para seguir siendo el primer campus sustentable del país, al cierre del 2023.

También se incluyen en el ranking las siguientes universidades venezolanas:

  • Universidad Católica Andrés Bello (471)
  • La UCAB-Guayana (556)
  • La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (1004).

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!