permisos migratorios
Foto Archivo

Eduardo Battistini, representante de la Asamblea Nacional de 2015 ante Colombia, expresó que sin importan el lugar del mundo en el que se encuentren los ciudadanos venezolanos continúan perteneciendo al país.

El dirigente destacó en redes sociales que la migración originada por la grave crisis humanitaria en Venezuela no es un proceso fácil para nadie, en especial porque por lo general hay que empezar desde cero.

«No es fácil quedarse en Venezuela sobreviviendo a una crisis que cada día empobrece más a los venezolanos», manifestó.

Señaló que muchos se fueron del país con la intención de ayudar a quienes quedaron atrás. «De lo que cobra mensualmente guarda una platica para enviarla a Venezuela a sus familiares, que están sufriendo la crisis», ejemplificó.

Battistini habla de la situación en Venezuela

Por otra parte, Battistini habló de quienes continúan en el país: «Ha tocado buscar diversificar su actividad económica. Si usted es enfermero, trabaja las horas que le toca, pero después hace tortas o vende ropa para lograr un salario que le permita sobrevivir».

Sin embargo, insistió en que sin importar el lugar en donde se encuentren forman parte del mismo país. Añadió que tanto los venezolanos que migraron como los que permanecen en su nación se complementan.

Destacó el hecho de que a muchas abuelas les ha tocado cumplir el papel de madre nuevamente al verse tocadas por la crisis. «Pero también hay muchas madres y padres que se han quedado solos porque sus hijos se han tenido que ir del país», dijo.

Aseveró que para quienes se quedan no es sencillo sobrevivir a la crisis porque esta solo continúa en crecimiento y empobreciendo a los ciudadanos. Para el opositor la solución es salir de «la dictadura de Nicolás Maduro». «A todos los venezolanos nos duele nuestro país», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!