Foto: Cortesía

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que, luego de estar 135 días detenido por el régimen de Nicolás Maduro, sigue creyendo en la fuerza de la palabra y en el diálogo.

“A lo largo del tiempo los conflictos se han resuelto con negociaciones políticas”, dijo este viernes en una entrevista en Vivo Play

Agregó que aunque el presidente Juan Guaidó ha dicho que el mecanismo de Oslo está finiquitado, mañana puede surgir otra denominación de otra iniciativa, orientada dentro del mismo petitorio.

Zambrano informó que hay un listado de 98 personas que van a ser excarceladas, incluidos sus compañeros de prisión.

Relató que los 135 días que estuvo preso le enseñaron a valorar lo que tiene. En la prisión de Fuerte Tiuna le daban la oportunidad de salir a un patio los lunes, miércoles y viernes.

“Nunca pude ver a Raúl Baduel ni a Miguel Rodríguez Torres, pero nos poníamos de acuerdo mediante gritos para tener un horario de comer y hacer ejercicios», recordó.

El diputado añadió que en política lo que marca el libro de resolución de conflictos tiene patrones fundamentales: el primero es el reconocimiento de las partes. El segundo es la voluntad democrática, y el tercero, la actitud.

“Debemos hacer todos los esfuerzos por construir la paz. No podemos incentivar, ni propiciar, ni construir elementos para la violencia en Venezuela. Hemos tenido hogares llenos de luto pidiendo democracia, justicia y libertad. No queremos más luto en el país”, indicó.