Diputado Edgar Zambrano acudió para la imposición de las medidas cautelares
Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, es acusado por el régimen venezolano de un intento de golpe de Estado | Foto: Archivo

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, acudió este miércoles a los tribunales para la imposición de sus medidas cautelares.

El parlamentario, excarcelado por el régimen de Nicolás Maduro el 17 de septiembre, tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse ante los tribunales cada 30 días.

“Él no puede salir del país, para hacerlo tiene que pedir permiso a los tribunales”, dijo uno de sus abogados defensores.

Aclaró que Zambrano no puede recibir más restricciones porque, de acuerdo con la ley, a los excarcelados solo se les pueden imponer dos medidas cautelares.

El abogado señaló que apenas se están haciendo las primeras gestiones para las defensas que tendrán que darse con la audiencia preliminar, que todavía no tiene fecha.

“Se ha alegado que se evite el tener que estar sometido a medidas sustitutivas, porque dudo mucho que alguien vaya a pensar que el diputado se va a ir del país”, manifestó.

También aseguró que hasta los momentos no le han permitido leer el expediente del diputado.

“¿Cómo contesto la audiencia preliminar si no me dan acceso al expediente? Pero por motivos pragmáticos, la representación del Ministerio Público pareciera que, a solicitud del fiscal, se restringen las actuaciones que tiene el expediente”, agregó el abogado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo