@mashirafael

Juan Fernando Flores, asambleísta ecuatoriano y presidente de CREO América Latina, El Caribe y África, repudió que el régimen de Venezuela reciba a Rafael Correa en el país para avalar el fraude electoral de este domingo 6 de diciembre.

Flores, quien trabaja en representación de los ecuatorianos en el exterior, criticó además que Correa llegó al país caribeño acompañado de dos personajes más.

«Los ecuatorianos, en especial, quienes vivimos en Venezuela, repudiamos que la dictadura de Maduro reciba hoy a prófugos como Rafael Correa, Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira. ¡Así pretenden «validar» una farsa electoral que solo busca acabar con la legítima Asamblea Nacional», tuiteó.

El expresidente ecuatoriano, quien está radicado en Bélgica, fue juzgado en ausencia por su participación en un esquema de corrupción durante su gobierno (2007-2017), en el que funcionarios recibieron sobornos a cambio de entregar contratos.

La justicia de Ecuador ratificó en julio la sentencia de ocho años de cárcel.

Además, Correa, Patiño y Rivadeneira son representantes ecuatorianos de la izquierda, además de miembros fundadores del Grupo de Puebla.

«El Grupo de Puebla es una especie de barniz rejuvenecido del mismo Foro de São Paulo, que no incluye a Cuba ni a Venezuela, para diferenciarse y marcar distancia aparente. Pero cuando ves quiénes están allí, desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Lula da Silva, te das cuenta de que no es más que una modernización o replanteamiento del proyecto político del Foro de São Paulo», dijo el politólogo y profesor universitario Pedro Urruchurtu en entrevista a El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!