Ecarri militares con tropas

Antonio Ecarri aspira a encabezar un gobierno de ciudadanos libres, con una Fuerzas Armadas que se ocupe de defender la soberanía, la seguridad y la paz de la República. Así lo afirmó este lunes en declaraciones a la prensa en la sede de la Alianza del Lápiz.

El candidato presidencial ratificó que si gana las elecciones previstas para 2024, no tiene previsto sustituir en lo inmediato a Vladimir Padrino López o a cualquier militar que ocupe el Ministerio de Defensa.

Indicó que tanto el funcionario a cargo de la cartera militar como los demás miembros del Alto Mando Militar podrían permanecer en el cargo el tiempo requerido hasta que se tenga un diagnóstico a fondo de la situación real del cuerpo castrense.

Ecarri apuesta por militares con tropas

«Mi gobierno debe contar con militares con tropas y no con babiecos sin soldados ni oficiales que puedan garantizar la estabilidad», aseveró Ecarri.

Ecarri citó como ejemplo la transición que inició el presidente Rómulo Betancourt (1959-1964). Consideró que de no haber ratificado al alto mando militar que había estado en la cúpula del perezjimenismo, el país no hubiera tenido jamás los 40 años de democracia que se vivieron en la historia contemporánea de Venezuela.

Embudo en la cadena de ascenso

Pese a considerar que Padrino López ha sido «un embudo en la cadena de ascenso», afirmó que debe mantenerlo porque de «improvisar», afectaría la institucionalidad de la FANB.

«Hay que conocer la realidad de los capitanes, los mayores, los tenientes, los comandantes de tropa; toda la estructura nacional, y eso no se logra en un día», dijo.

Ante la polémica generada en las últimas horas en las redes sociales a propósito de este tema, indicó que «muchos celebran la medida, pero aseguran que eso no se puede decir hoy porque eso quita voto».

A su juicio, la política de «pura demagogia», que busca «simpatías en Twitter», es la que ha «atornillado» a Maduro en el poder.

«Quien atornilló a Maduro en el gobierno no fue precisamente la fuerza opositora emergente, fueron los irresponsables de la oposición tradicional que el 30 de abril (de 2019) dieron el más penoso y ridículo intento de golpe de Estado en el distribuidor Altamira», resaltó.

Ecarri también indicó que no espera ejercer un gobierno interino o en el exilio, como Pedro Carmona Estanga o Juan Guaidó. Aseguró que aspira a un «cambio seguro y sin sobresaltos, de la ley a la ley a través de la ley».

Bienestar para la FANB

El dirigente político planteó la ejecución de un plan de bienestar para la FANB, que incluya viviendas, vehículos y seguro. Para Ecarri también es urgente rescatar el Hospital Militar, así como créditos personales y familiares; además de brindar apoyo a los estudios de los hijos de los uniformados.

Haciendo especial énfasis en el tema de la seguridad social, el candidato presidencial dijo que también se ocupará de potenciar el entrenamiento, educación y preparación de los militares activos.

Igualmente se propone devolver la calidad de vida a los militares en situación de retiro y prometió sólidos planes sociales para frenar las enormes bajas que hoy se registran en el componente castrense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!