Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz

“La educación se convirtió en un privilegio para muy pocos”, afirmó Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, durante una entrevista en NTN24.

Denunció que a más de 85% de la población se le niega la educación de calidad, producto de la crisis que enfrenta el país. “Enviar a un niño a la escuela cuesta cerca de 300 dólares. Es la destrucción de la educación por parte del socialismo, un modelo político que acabó con nuestro sistema educativo”, indicó.

A la falta de infraestructura, de alimentos para los alumnos y de material de estudio, alegó Ecarri, se suma la deserción de 60% de los docentes, debido a los malos salarios que percibe.

“Los maestros son los peores pagados del continente, perciben solo 2 dólares al mes. Durante la democracia el maestro venezolano era uno de los profesionales más estables, hoy no tienen ni cómo vestirse», expresó.

Rechazo

El también presidente de la Fundación Uslar Prieti rechazó la incorporación a las aulas de los “docentes exprés”. A su juicio, esta es una medida del régimen en represalia a los maestros, que “siempre han sido un obstáculo para un gobierno que pretende acabar con la libertad”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!