Ecarri ante plenaria del Mercosur en la UE pidió centrarse en un "diálogo incluyente"
El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri. Foto: prensa El Lápiz

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, tuvo un derecho de palabra este jueves ante la plenaria del Mercosur en el Parlamento Europeo, donde de manera categórica alzó la voz en función de un «diálogo incluyente» que dé respuestas a las necesidades de lo que citó como «un nuevo venezolano».

Siendo el único que se dio cita en Bruselas para el importante encuentro que reunió a los principales líderes y dirigentes de la oposición venezolana de forma remota, Ecarri agregó que el diálogo debe incluir a las fuerzas emergentes y con agenda social. Sobre esto, abogó por el apoyo de la comunidad internacional a los más de 100 alcaldes opositores electos el 21 de noviembre de 2021 y que están dando la cara en sus comunidades, muy a pesar de todas las adversidades.

Adicionalmente, el excandidato a la alcaldía de Caracas subrayó que en Venezuela deben desarrollarse elecciones primarias abiertas y transparentes «que no sean secuestradas por un grupo en particular». En este sentido, reiteró como trascendental el acompañamiento de la Unión Europea a este proceso que definiría al candidato de las fuerzas democráticas para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Ecarri advierte sobre la «crisis de futuro»

Tras describir la difícil situación económica y social que se vive en las zonas más vulnerables de la capital de la República, Ecarri hizo énfasis en la «profunda crisis de futuro» que representa la situación del sistema escolar público nacional. Destacó que más de 90% de la infraestructura escolar está en ruinas, que existe un déficit de más de 500.000 docentes.

Antes de finalizar su ponencia ante la comisión presidida por el eurodiputado Jordi Cañas, Ecarri dejó claro que el país que está reflotando mantiene un profundo rechazo por la clase gobernante y que no confía en el estatus quo opositor. «Tenemos un nuevo venezolano con nuevas expectativas y nuevos reclamos. De ellos tenemos que ocuparnos», manifestó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!